Barba y bigote

Barba y bigote

¿Quieres dejarte barba? Sique nuestros consejos.

Regla de oro: no tocar ni recortar en 4 semanas.

Es la única forma de poder valorar y ver si en alguna zona no crece el vello. No debes tener prisa.

Los primeros días son un poco incomodos por los picores. Si tienes estos síntomas te recomendamos: SHOOTHING BEARD SERUM. Un aceite calmante ideal para el uso diario. Suaviza esos pelos rebeldes que se clavan y pichan la piel al principio. Si no hidratas tu barba y la piel como es debido sufrirás parte de sequedad y descamación, los temidos picores.

Mientras el pelo de la barba crece es importante que mantengas una buena higiene, ya que el bello facial recoge la suciedad incluso más que el propio cabello.

La limpieza de la barba no debes hacerla con lo primero que pilles, no utilices jabones que resequen o irriten.

Nosotros te aconsejamos que te laves la barba con un producto suave e hidratante. Si lo haces con el mismo gel que utilizas en la ducha, nuestra recomendación es  FRESH DAILY BODY WASH. Es nuestro gel de ducha hidratante, a base de jugo de hoja de aloe.

En cualquier caso siempre después de la ducha, secar bien la barba y aplicar unas gotas de serum, para aportar confort a la piel bajo la barba.

Tras la primeras 4/6 semanas es el momento.

 

Tu Barbería en el centro de Bilbao

LAS BARBAS ESTAN DE MODA

La forma de la cara varía mucho de una persona a otra por eso no todas los estilos de barba le quedan bien a todo el mundo.

Debemos elegir el estilo adecuado según el ovalo facial.

ROSTROS ALARGADOS:

El mejor truco es llevarla muy corta para la zona de la barbilla y más bello en la zona de patillas.

Esto hará que ópticamente la cara se vea más redondeada.

ROSTRO OVALADO

A este tipo de rostro le van bien todas los estilos de barba. Sí que es importante mantener la proporción entre la frente, la barbilla y los pómulos.

ROSTROS REDONDOS:

Lo ideal es dejar una barba angulosa que alargue la cara, definiendo con muy poco espesor las mejillas y patillas potenciando el largo de la barbilla y el Angulo de la mandíbula.

ROSTROS CUADRADOS

Las personas con el rostro cuadrado tienen una frente más ancha de lo habitual y un mentón más plano o poco pronunciado.

Podemos conseguir un rostro más estilizado bien con una perilla con más cantidad de pelo en la barbilla o con una barba con los costados más rebajados.

ROSTRO TRIANGULAR

Este rostro tiene las sienes más anchas y la barbilla bastante alargada. ( Forma de triángulo invertido)

La barba completa es perfecta, llevándola muy cuidada y bien recortada.

ROSTRO DIAMANTE

Más ancha la zona del pómulo que la zona de la frente. Lo más favorecedor es la perilla. Jonny Deep es un claro ejemplo.

ROSTRO CON PAPADA

Lo mejor es llevar una barba completa que cubra todo el rostro y que nazca casi desde el cuello.

LA BARBA

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra barbería es teñir la barba con productos naturales. Desde solo una matización ligera de las canas, hasta un cambio de color.

Queda muy bonita la barba si la aclaramos un solo tono en los casos de barbas muy negras.

 

Estamos ante un nuevo cambio estético en el hombre “ VUELVE EL BIGOTE “

El bigote se ha puesto de moda y los hay para todos los gustos desde los que se unen a una fina barba hasta lo que lucen en solitario con gran protagonismo.

Te nombramos los estilos:

LAPIZ:

Un estilo que se hizo famoso en la época dorada de Wollywood. Como CLARK GABLE.

Es un estilo que lleva mucho cuidado con retoques regulares.

CHEVRON

Es un clásico el detalle que tiene forma de ancla.

Pero que deja espacio en el labio superior. Tienes que dejar crecer durante mucho tiempo para tener suficiente grosor. Y cuidar la simetría. Es uno de los bigotes que requieres menos cuidado pero se tiene que cepillar diariamente. Es un bigote de los 80. Lo llevó Freddie Mercury.

HERRADURA O HORSEHOE.

El bigote más rudo de todos, tiene forma de U invertida, es el típico bigote de motero. Lleva mucho tiempo llegar a obtenerlo. Además de tener vello en la curva de la herradura se necesita un vello súper lago.